Abierto dispositivo de atención para afectados en el terremoto de Indonesia
 

El pasado 5 de agosto de 2018 un terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter sacudió la isla de Lombok, en Indonesia. El balance actual de fallecidos es de 436 según los datos de la agencia nacional de gestión de desastres naturales, BNPB.

Mientras que el número de personas heridas y que se han visto afectadas por la catástrofe asciende a 400.000, siendo uno de las catástrofes naturales más devastadoras de lo que llevamos de 2018. De entre ellos, son alrededor de 400 españoles los que, estando en Indonesia, presenciaron el terremoto y se han visto obligados a irrumpir su estancia para salir del país. La UTCCB y el Consorci Sanitari de Barcelona se han puesto en marcha para ofrecen un dispositivo de atención a aquellos turistas que estando de vacaciones por la zona sufrieron el terremoto o alguna de sus réplicas durante los días 5 y 9 de agosto. Para más información pueden llamar al teléfono gratuito 900 10 15 80.

 
 
 
Proyecto conjunto con Payasos Sin Fronteras para reducir el estrés post traumático de la infancia refugiada que ha sufrido conflictos bélicos.
 
Enlaces de interés:
 
Ver nota de prensa (PDF)
Veure nota de premsa (PDF) en català
   
La noticia en los medios
   
Dossier de prensa:
   
Castellano
Català
 
Canal Youtube
Twitter (@UTCCB)
Linkedin
Facebook
Flipboard
 
 
     
     
 
 
— SOBRE LA UTCCB  
— TAMBIÉN PUEDE SEGUIRNOS EN:
 
El Centro de Crisis de Barcelona (UTCCB) es el Centro de Intervención, Formación e Investigación en crisis de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona.
 
Centro de Crisis de Barcelona
Campus UAB - Facultad de Psicología.
08193 Bellaterra (Cerdanyola del Vallès) Barcelona. 900 10 15 80.
 
  TWITTER
 
  LINKEDIN
 
  FB
 
 
Ver en Twitter  
 
Ver en Facebook  
 
     
 
Usos de la página   Política de Privacidad   Prensa            
© Crisis Center of Barcelona - UTCCB (SiPEP - Universitat Autònoma de Barcelona)