La UTCCB es reconocida como centro de psicologÍa sanitaria y clÍnica
 

La Unidad de Trauma, Crisis y Conflictos de la UAB (UTCCB) ha sido reconocida como Centro de Psicología Sanitaria y Clínica por el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya. Se trata de uno de los principales centros especializados en crisis y trauma que recibe este tipo de acreditación en España.

Precisamente, el próximo 10 de octubre, el Día Mundial de la Salud Mental de este año estará dedicado a los primeros auxilios psicológicos, a los que la UTCCB ha dedicado su curso MOOC en Primeros Auxilios Psicológicos en Coursera, con más de 100.000 estudiantes inscritos y dedicará una primera edición en inglés a finales de octubre.

 

Fuente: Área de Comunicación y de Promoción de la UAB

La Unidad de Trauma, Crisis y Conflictos de la UAB (UTCCB) ha sido reconocida como Centro de Psicología Sanitaria y Clínica por el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya. Se trata de uno de los principales centros especializados en crisis y trauma que recibe este tipo de acreditación en España. De este modo, la psicología de crisis, trauma y emergencias queda reconocida como parte de los centros de psicología sanitaria y clínica oficialmente acreditados. El reconocimiento llega además a un centro ubicado en una universidad, donde la actualización y la calidad de la actividad del centro se beneficia de la sinergia con la actividad académica propia de la Facultad de Psicología.

La UTCCB, que dirige Ingeborg Porcar, profesora del Departamento de Psicología Social de la UAB, es uno de los primeros centros de abordaje integral en trauma, crisis, estrés y conflictos que se constituye en el territorio español. Actúa en el antes, durante y después de situaciones críticas, realizando asistencia directa, actividades de formación, asesoramiento e investigación. Fundado en 2010 por un grupo de psicólogos de emergencias, en 2011 se integra a los Servicios y Proyectos Estratégicos en Psicología (SiPEP) de la Facultad de Psicología de la UAB.

Entre otros objetivos, el centro quiere facilitar que cualquier persona, familia, empresa, organización o administración que se enfrente a un incidente crítico pueda obtener recursos, asistencia y asesoramiento inmediatos, altamente eficaces e individualizados, permanentemente actualizados en cuanto a procedimientos y buenas prácticas, y basados ??en evidencias científicas.

Este reconocimiento permitirá que la UTCCB pueda convertirse en el Centro de Crisis de la Universidad Autónoma de Barcelona y consolidar sus servicios asistenciales y combinarlos con las actividades propias de investigación, aplicando, en el ámbito de las crisis y el trauma, modelos de otros centros de la UAB.

 

Información relacionada:

 
 
 
La UTCCB ha sido reconocida como Centro de Psicología Sanitaria y Clínica por el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya.
 
Enlaces de interés:
 
Ver nota de prensa (PDF) del Área de Comunicación y de Promoción de la UAB
   
Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya
   
Acceso al curso MOOC de Primeros Auxilios Psicológicos
   
Veure nota de premsa en català
 
Canal Youtube
Twitter (@UTCCB)
Linkedin
Facebook
Flipboard
 
 
     
     
 
 
— SOBRE LA UTCCB  
— TAMBIÉN PUEDE SEGUIRNOS EN:
 
El Centro de Crisis de Barcelona (UTCCB) es el Centro de Intervención, Formación e Investigación en crisis de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona.
 
Centro de Crisis de Barcelona
Campus UAB - Facultad de Psicología.
08193 Bellaterra (Cerdanyola del Vallès) Barcelona. 900 10 15 80.
 
  TWITTER
 
  LINKEDIN
 
  FB
 
 
Ver en Twitter  
 
Ver en Facebook  
 
     
 
Usos de la página   Política de Privacidad   Prensa            
© Crisis Center of Barcelona - UTCCB (SiPEP - Universitat Autònoma de Barcelona)