Conózcanos > Objetivos y principios de actuación    
   
  Objetivos y principios de actuación
  Los objetivos principales de la Unidad de Crisis de Barcelona son mitigar el daño primario sufrido a partir de un incidente crítico, una catástrofe o una emergencia y evitar al máximo el daño secundario que puede producir una gestión ineficiente o incorrecta de la situación.
   
  Principios básicos de actuación:
   
 
 
 
 
 
 
INMEDIATEZ, PROXIMIDAD Y CONTINUIDAD EN EL TIEMPO   PROACTIVIDAD   EMPOWERMENT
La intervención es más eficaz si se presta desde los primeros momentos, en lugares cercanos y familiares para los afectados y si la ayuda está disponible al menos durante 6 u 8 meses después de la crisis.   Dado que los afectados acaban de vivir un impacto fuerte, la ayuda debe serles ofrecida de forma respetuosa, pero repetida y debe de ser fácilmente accesible.   Las mejores intervenciones son aquellas que se apoyan en los recursos previos de las personas afectadas y no anulan su capacidad de decisión.
 
 
 
 
 
POTENCIACIÓN DE LA RESILIENCIA   SOSTENIBILIDAD   INCLUSIÓN Y NO DISCRIMINACIÓN
Las intervenciones eficaces no sólo mitigan el daño sufrido, sino que potencian la capacidad de recuperación de las personas, las familias y las organizaciones.   Trabajamos con el principio de intervención mínima a fin de asegurar no sólo la sostenibilidad económica, sino de asegurar la activación de recursos propios de las personas y las organizaciones implicadas.   Todos los servicios se prestan sin distinción de género, religión, raza u orientación sexual. Trabajamos con personas e instituciones de todos los grupos étnicos, culturales y económicos, de todas las edades y estilos de vida. Nuestros profesionales han sido capacitados en competencias interculturales para poder respetar este principio.
 
 
 
 
 
   
  Contacte con nosotros para cualquier consulta que tenga.